miércoles, 17 de febrero de 2016

Madrid GUG Marzo 2016: Sesión de dos charlas: "Groovy para Javeros" y "Test de apps Java con Spock"

En esta ocasión tendremos dos charlas de duración media (aproximadamente 30-40 minutos):
Pablo Alba (@_pabloalba_) hablará sobre "Groovy Goodness: Porque groovy no es java sin punto y coma"
Groovy es un lenguaje magnífico, muy divertido de programar, que hace que trabajar con la JVM sea un placer. A menudo se habla de que tiene una curva de aprendizaje casi nula desde Java. El problema es que esto lleva a que se desconozca gran parte de su potencial. En esta charla quiero comentar a modo de "pildoras" algunos de los aspectos más interesantes de groovy. Para ello me basaré en mi propia experiencia, y en el magnífico libro "Groovy Goodness Notebook".


Slides:

Video:





Después, Iván López (
@ilopmar) "Spock: O por qué deberías utilizarlo para testear tu código Java"
¿Recuerdas esos días en los que testeabas utilizando JUnit? ¡Qué! ¿Todavía lo usas? ¿Es aburrido, verdad? Seguro que te inventas un montón de excusas para no testear tu código. Por suerte esos días pertenecen ahora al pasado porque Spockestá entre nosotros.
Spock es un framework de tests basado en Groovy que podemos utilizar para testear aplicaciones Java y Groovy que hace que escribir tests sea divertido otra vez. Podemos escribir tests totalmente expresivos, fáciles de leer y de mantener debido a su DSL y a todo el poder de Groovy.
En esta charla tipo live-coding aprenderás por medio de ejemplos los conceptos básicos de Spock y verás qué fácil es testear aplicaciones Java. ¡Te advierto que después de la charla no tendrás ningún excusa para no testear tu código!


Video:



---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada