jueves, 23 de febrero de 2023

Implementando operadores de Kubernetes en Java con Micronaut

Sesión conjunta entre Madrid-JUG y Madrid-GUG con Álvaro Sánchez-Mariscal.

Micronaut es un framework para la JVM moderno, full stack y diseñado para construir aplicaciones modulares, eficientes y fácilmente testeables.

Micronaut soporta un amplio abanico de tecnologías, una de las cuales es Kubernetes, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones construir aplicaciones cloud native que sean desplegadas en un cluster de Kubernetes, y que puedan beneficiarse de funcionalidades como configuración distribuida  y descubrimiento de servicios (service discovery). Una de las funcionalidades del módulo Micronaut Kubernetes es el soporte incluido para implementar operadores de Kubernetes.

El esta charla, el commiter de Micronaut y autor de Micronaut Kubernetes Álvaro Sánchez-Mariscal, demonstrará como implementar operadores de Kubernetes en Java con Micronaut. Habrá una demostración en vivo que incluye lo siguiente:

- Una aplicación, escrita en Micronaut, cuyo propósito es ser desplegada a través de un operador de Kubernetes.

- Otra aplicación, también escrita en Micronaut, que contiene la lógica del operador de Kubernetes, y que creará Kubernetes deployments de la aplicación anterior.
- Un CRD (Kubernetes custom resource definition) que se usará para gestionar el despliegue de la primera aplicación, y ante el cual reaccionará el operador de Kubernetes.

Video:


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. acoding.academy
    ¡Qué gran post! La formación en empresas en el ámbito de la programación es muy importante para seguir avanzando y llevar a la empresa a una posición ventajosa frente a la competencia.

    ResponderEliminar